En una Empresa Familiar, lo que no se ha podido expresar en palabras, se transforma en dolores, que se reflejan en La Empresa.
Es sumamente importante definir objetivos y planes de acción, pero también ponerle palabras a lo que está pasando, para que los bloqueos emocionales de cada persona no afecten al funcionamiento de La Empresa.
Es por ello, que es importante crear los espacios para la Comunicación y el Ordenamiento Mental, de las funciones de cada miembro. Si cada uno ocupa el lugar que le corresponde, todo funciona bien.
Es cuando los lugares no están bien definidos o aceptados por cada miembro, cuando aparecen los conflictos.
La manera de desbloquear esos nudos, es haciendo un mapa de la situación y recolocando a cada miembro en su lugar. Todos tenemos nuestro lugar, se trata de estar bien colocados.
En ese mapa colocaremos a todos los miembros de todas las generaciones implicadas, y eso nos ayudará a echar luz a los desordenes que se hayan podido generar.
Cuando cada miembro está en su lugar, la energía creativa aumenta, el engranaje funciona mejor e inevitablemente los resultados mejoran.
Deje su comentario