El método para el análisis y diagnóstico de la empresa familiar (y la no familiar), incluye necesariamente una mirada externa, ya que nuestra mirada está condicionada por nuestras creencias y patrones de pensamiento, que nos han llevado hasta el punto actual.
La constelación familiar sistémica, se fundamenta en que se cambie el lugar desde el cual se mira la situación, de la que somos parte implicada. El protagonista, pasará a ser observador de su propio comportamiento, y del de todos los miembros del sistema, para poder ver con claridad, dónde está el desorden sistémico, que bloquea el flujo de energía de la empresa.
Las personas somos capaces de percibir de forma inconsciente mucha información. Se trata de tomar consciencia de ello, con ayuda externa. Una vez visto el desorden, que bloquea el buen funcionamiento del sistema, se aborda con la creación de soluciones prácticas y metódicas para la empresa.
El método de las constelaciones familiares, fue divulgado por el alemán Bert Hellinger, en 1993. Y crece de manera exponencial al quedar evidenciada su efectividad, para la resolución de bloqueos internos personales y de sistemas.
Deje su comentario